sábado, 18 de julio de 2009

PENSAMIENTOS QUE SE LEEN....






Esta mañana salí a buscar paisajes para completar el rollo, o mejor dicho medio rollo, todavía no hice ningún retrato. Como vi la mañana espectacular me fui hasta el glaciar Martial, dejé el auto ahí y comencé a bajar el camino a pie. Encontré el puentecito que cruza un arrollito y me interné en el sendero, buscando un paisaje. Lo único que veía era sendero, árboles, nieve y escarcha. Llegué hasta el turbal, zona despejada de árboles y desde donde se ven las montañas.

Pero no encontraba ningún paisaje, hice algunas pruebas con la digital y nada me gustaba, no encontraba una imagen que me satisfaciera.

El hecho de buscar mi objetivo me llenó de ansiedad, quiero hacer el trabajo de laboratorio, pero si no tenía imágenes nada podría hacer. Tampoco iba a sacar cualquier fotografía sólo para cumplir. Me imaginaba a mi mismo haciendo el trabajo, el miedo de no poder meter el rollo en la espiral, que se me pase el revelado o que sea insuficiente, miedo a olvidar los pasos, miedo a lo desconocido.

Repasando mentalmente los apuntes del proceso llegué a la copia y el trabajo con la ampliadora y en ese preciso instante recordé algo que dijiste: "el negativo es sólo la partitura.....", "hay que usar la memoria visual e intentar recrear las sensaciones en el momento de sacar la foto". No se si fue exáctamente así, pero eso fue lo que entendí y me quedó en la mente.

Sensaciones... cuando estaba en el bosque sólo tenía una sensación: preocupación. Pero no estaba disfrutando el momento. Entonces cambié mi actitud, en lugar de pensar en "la foto" me dediqué a disfrutar, a observar, sentir, captar el ambiente con todos los sentidos. Comencé a mirar los detalles, el entorno, cosas lejanas y cercanas. Comencé a ver imágenes que me llenaban de emociones y esas imágenes eran las que quería resguardar, con una fotografía, como si fuera una copia de seguridad de ese momento, de esas sensaciones.

Te mando algunas fotos que capté esta mañana. Algunas están en el rollo.

Gracias por el consejo.
--
---------------------------------
Victor Bibé
Ushuaia
Tierra del Fuego
Argentina
---------------------------------

No hay comentarios: