sábado, 29 de marzo de 2008

"Taller de Fotografía Experimental"

El taller de fotografía nace en la ciudad de BS. AS. en el barrio de Paternal, en un centro cultural armado por artistas desocupados que se imponían en la comunidad para realizar actividades con sus manos y con su espíritu.

El taller al igual que otros espacios, tuvo una excelente convocatoria de jóvenes y adultos, los mismos participaron de variadas muestras colectivas dentro de la ciudad de BS. AS., pasados tres años la titular, Fernanda Rivera Luque, decide radicarse en la ciudad de Ushuaia y una vez instalada logra montar dicho espacio en la comunidad.

Los análisis que hace son los suficientes como para afianzar su convicción como tallerista y así comienza su actividad.

Las reglas de articulación con el estado serian:
“UN TALLER ABIERTO A LA COMUNIDAD, GRATUITO Y CON LOS INSUMOS PARA EL LABORATORIO SOLVENTADOS POR LA MUNICIPALIDAD”.

La educación es tarea de toda la sociedad, no solo de las instituciones, si bien esta idea está aceptada formalmente es insuficiente aun el esfuerzo de concentrar políticas educativas que incorporen al conjunto mas amplio de actores y recursos que recoja la amplia gama de experiencias y sabores desarrollados tanto desde el estado como de la sociedad civil.

El objetivo del taller es principalmente acercar los conceptos técnicos de una de las tantas herramientas con que nos valemos los seres humanos para decir, mostrar, contar y manifestar lo que pensamos y sentimos.

La intención de esta propuesta es la de generar un espacio en el cual se revalorice el hacer, crear, compartir e intercambiar con los otros, para materializar aquello que se nos mueve internamente. Para eso compartimos un espacio abierto a la expresión, al intercambio de ideas, la observación, el juego y todo lo que facilite el encuentro de los integrantes del taller y cada uno con su sensibilidad.

Esta propuesta no es solo necesaria para abordar los temas educativos, sino de ahí entregar una herramienta que posibilite el sustento económico, sabiendo la titular del talle, que la fotografía en sus variadas ramas es fuente laboral del mercado actual.

CONTENIDOS TEORICOS Y PRACTICAS:

· Historia de la Fotografía y sus géneros.
· Manejo básico de una cámara de fotos, partes de la misma y formatos.
· Laboratorio para BN, positivado, revelado color y E6.
· Óptica.
· Iluminación.
· Composición.
· Safaris Fotográficos.
· Muestras colectivas e individuales.

4 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno fer!! esta muy buena la pagina, muy buena la desicion de hacerla .

cuantos recuerdos lindos,y espero que siga creciendo mas y mas.
nos vemos, vane.

gaby dijo...

HOLA AMIGA! QUE BUENO ESTE PROYECTO .. SEGUI POR MAS.. ME ENCATA VERTE CRECER, COMO UNA GRAN PROFESIONAL QUE SOS..TE QUIERO MUCHO... BESOS!! GABYPOT

Unknown dijo...

Ei Fer.... Que bueno!. Al fin en la web. Que esto multiplique la motivaccion. Bien Ahí. Ana

Raota dijo...

Fernanda,

Que continue la idea de comunicar a traves de la imagen. Adelante .. .jose Luis